miércoles, 26 de agosto de 2015

La hora del baño con una madre primeriza!




Hola hola,

La hora del baño con mi bebé el primer mes fue estresante, aunque ella parecía no afectarle tanto como a mí.

Se lo comenté  mi mejor amiga que tiene dos hijos, y me dijo que cuando viniera a visitarme repasaríamos lo que yo estaba haciendo para corregirlo y que pueda empezar a disfrutar de la hora del baño junto a la beba sin terminar empapada y sudada.

Con mi amiga en casa, me dispuse a preparar todo para el baño, y zas! Ella inmediatamente me dijo que mi problema era la posición que donde la ponía era muy alto y por eso mi incomodidad y todo el trauma. Buscamos varias opciones en la casa y terminamos donde lo hacía ella, en el comedor y....desde ese momento espero feliz cada día para bañar a mi hija! 





Les comparto mis herramientas para el baño:


1. Bañerita
Una sencillita es todo lo que en mi opinión necesitamos, hoy en dias hay tantas opciones, (yo compré otra influenciada por el Instagram y al final no era el objeto, sino la técnica) pero es un artículo que se deja de usar rápidamente

2. Esponjita para acomodar el bebe
Señora tienen que comprarse esta cosa!!! Es baratísima y de verdad que hace una gran diferencia ya que en ella pongo a la beba, no se resbala y se siente cómoda. Si no, pueden coger colcha espuma y de cualquier cojín y es lo mismo!! Esto para mi funciona mucho mejor que con una toalla como se recomienda.

3. Olla o Recipiente
En esta ollita hiervo su agua purificada y para saber si esta tibia y no muy caliente, la pruebo con el codo, ya que es super sensible. Ojo con la temperatura del agua, que no esté caliente, pero tampoco fría, cuando los bebés están pequeñitos, el agua fría los estresa y les da más frío a ellos, mientras que el agua tibiesita los relaja!
Me gusta usar el agua ahí y no directamente en la bañera, porque mi beba hermosa se relaja durante el baño y a veces orina, así evito usar agua con un poco de pis :)

4. Vasito, Jarro, o recipiente
Me gusta el vasito porque es pequeñito, liviano y es de plástico por si se me resbala no le hará daño a ella.

5. Shampoo & Gel de baño
El de su preferencia. Yo lo tengo en versión grande y un pote "travel size", porque de nuevo, es mas liviano, ya que solo tengo una mano completamente disponible (aunque uso la esponja siempre estoy pendiente de su posición) y el uso de cosas livianas, me facilita las cosas.

6. Peine o Cepillo
Yo uso un peine porque MaJo tiene mucho cabello y así se lo desenredo 
y elimino cualquier rastro de costra láctea (es como una caspa de bebe, les da a la mayoría de bebes que nacen con mucho cabello). Hay que ser super delicada cuando se usa el peine.

7. Toallita de Baño pequeña
Es un must! Indispensable ya que con ella, puedes estregar a tu bebe, pasársela por la cabeza, por la cara, en fin, tiene muchísimos usos!!! Yo la uso mas que nada para humedecerle el cuerpo, y su cabello antes de echarle el agua, y tambien para lavarle su carita.

8. Toalla de Cuerpo
Tener la toallita de tu bebé cerca es absolutamente necesario, ya que mientras más peques más friolentos y así lo cubrimos inmediatamente!


9. Toalla de apoyo
Como la baño en la mesa, pongo una toallita debajo, para apoyo de la bañera y para que absorba cualquier derrame de agua.




IMPORTANTE: Antes de tomar a la niña para el baño, me aseguro que todo este colocado sobre la mesa, el abanico apagado, agua ya previamente hervida e inclusive, elijo su ropita y todo lo que vaya a necesitar a la vista, para así seguir con el mismo ritmo.

Consejos finales de lo que he aprendido como Madre Pimeriza:

1. Siempre dar prioridad a la seguridad de tu bebé, que su cabecita y cuello estén bien sostenido (al menos en los primero meses que aun no tiene la suficiente fuerza para soportar su propio peso o controlar sus movimientos)

2. Ponle una de sus canciones favoritas desde antes de bañarla y hazlo todo los dias, así asocia esa canción con la hora de su baño. 

3. Cuando le quites el pañal no la entres inmediatamente en la bañerita, dale un abrazo o algún mimo y dile lo que van a hacer y así esta tranquilita(o)

4. Usa la toallita pequeña para ir humedeciendo su cuerpo y así acepte mejor el agua y no tomarla por sorpresa.

5. La cabezita se deja para el final y si usarás la toallita para pasarla con el jabón o shampoo por todo su cuerpo, debes dejar las partes intimas de último.

6. Haz MUCHO contacto visual en todo momento. A mi me funciona de maravilla no dejarla de ver, eso la calma y le da la seguridad de que mami esta ahí y la cuida de la terribe agua tibiesita jajaja

7. Al principio que esta pequeñitos puede parecer mas complicad pero al pasar de las semanas sera mas placentero y fácil. Y cuando pasen los meses ufff supongo que ya nada de esto sera necesario!!

Y por último y lo mas importante, SIGUE TU INSTINTO DE MADRE!!!! Esa voz o pensamiento que te dice que hacer, ya que nadie quiere mas a tu bebe que tu, ni nadie lo cuidara mejor ni velara por su seguridad como tu!!

Nada mis amores, puedo pasarme horas hablando sobre esto pero creo que he abarcado algunos puntos importantes y que les pueden ser de utilidad.

Si desean que les haga un videito contándoles la experiencia de forma hablada pues me lo dejan saber y con mucho gusto lo hago.

Estoy segura que si estas sola en casa con tu bebé este post te será mas útil porque no tienes quién te asista, como es mi caso.

Espero que este blog le sea de ayuda aunque sea a una madre primeriza y que mi experiencia le faciliten un poco la suya o les sirva como punto de partida!! 

LOVE,
Steph

No hay comentarios:

Publicar un comentario