sábado, 4 de mayo de 2013

Teñir o no teñir tu pelo natural: Mi experiencia personal!!

Hola hola mis amores!


Desde que me aclare el pelo en Enero de este año, siempre recibo muchas preguntas al respecto. Por lo que en esta mañana y recién teñida anoche, puedo sentir exactamente todas las dudas que vienen a mi cabeza antes, durante y después del proceso, que seguro son la mismas que tienen ustedes :)

El tema de teñir o no teñir nuestro pelo natural nos causa tanta preocupación como la de usar o no la plancha para laciar nuestro pelo.

Todos los procesos ya sean químicos o de calor pueden causar daños irreversibles en tu pelo. Yo eso lo tengo mas claro que el agua.

Llevo 9 meses con mi pelo natural y me he teñido dos veces con colores oscuros, a finales de Enero me teñí con un color claro y me hice unos rayitos y el 03 de mayo (dicese anoche, para las que lo leen hoy sábado 04) volví a hacer lo mismo.

Y ustedes se preguntaran:


  1. Se te han quitado los rizos? No!, Se me sueltan un poco, pero después de varias semanas vuelven a encogerse bastante
  2. Que color te diste? Esta respuesta nunca la se, porque es que no se los colores que usa mi estilista, yo voy con fotos de ejemplos para darle la idea, y confío en su criterio de elección de colores :)
  3. Se te reseca el pelo? Si, bastante!! Nuestro pelo es reseco por naturaleza, pero cuando me tiño se me reseca ufffff muchísimo mas, pero al pasar los días  y con el cuidado, el pelo se va nutriendo.
  4. Que cambios has sentido después del tinte? Que me veo ma linda jajaja. El pelo mio, hasta ahora ha seguido normal. Vamos a ver como responde a este nuevo color, que es muchísimo mas claro en la parte de arriba, que el primero.


Después que me traquile para hacerme el gran corte siento que puedo hacer cualquier cosa y si tengo que cortarme todo el pelo para empezar de nuevo lo haré, ya que si quiero atreverme a jugar con colores químicos en mi pelo debo asumir las posibles consecuencias, que esto puede traer.

Hoy por hoy, no sé mañana que pueda pasar con Afro Mío, al momento que termina el proceso de teñirne y ponerme los rayitos, puedo sentir:

  • Mucha resequedad en mi pelo. La madre de la resequedad se apodera de mi pelo.
  • Se sienten débiles
  • Los productos que le probaban a mi pelo el día antes, cuando están recién teñidos, no le prueban
  • El color real aun no se puede apreciar


Entonces qué hago yo?
  • Le oro a Dios pa que no se me caigan lo cabello
  • Vigilo de cerca el comportamiento de mi pelo
  • No me expongo al sol o voy a la playa en las primeras semanas
  • Me pongo tratamientos profundos semanal y religiosamente
  • Menos manipulación del pelo
  • No uso shampoo la primera semana pa dejar que la grasa natural haga su trabajo
  • Me pongo a ver fotos de cortes chulitos, en caso de que lo necesite, es broma pero no es mala idea :)
Cada vez que uno se da un color siente un chin de temor porque con cada proceso el pelo puede reaccionar diferente, pero no dejo que el temor me gane y me arriesgo y solo me queda llevar mi rutina y ver los resultados en las semanas siguientes. Ojo, esa soy yo que soy una arreta, si aun no te sientes lista, aunque quieras variar, espera el momento indicado.

Por experiencia propia te recomiendo repasar este check list que he creado antes de teñirte por primera o segunda vez?

- Sientes que tu pelo esta saludable?


- Hace mas de 3 meses que te teñiste?


- Tienes una rutina para tu pelo semanal?


- Sabes los resultados irreversibles que pueden provocar los tintes a tu pelo?


- Sientes que conoces tu pelo?


- Conoces a una estilista profesional en color?


- Tienes fotos de ejemplo del color deseado?


- Haz hecho tus investigaciones y sacado tus propias conclusiones?


- Estas lista para el cambio?

Si respondes que SI a la mayoría de estas respuestas, estas lista para dar el paso hacia un nuevo color de pelo.

Las primeras dos semanas después que uno se tiñe difícilmente se pueda notar el color real.

 Te acuerdas cuando te desrizabas que a la segunda lavada era que el pelo se veía lindo lindo de verdad?

Pues básicamente lo mismo pasa cuando te pones un color en tu pelo, sobre todo si es uno mas claro.

Cuando me pregunta qué les aconsejo para teñir su pelo, seguro muchas de ustedes ya lo saben y es? 

GO PRO!!!!

Significa que vayas y lo hagas con una profesional del color, una persona a la que le puedas confiar tu pelo, con reputación buena de su trabajo. No tienen que ser experta en cabello natural, rizo o afro, pero es muy importante que sea experta en el área del color de pelo. 


Este es el único consejo que yo te puedo dar, ya que a mi puede que me vaya bien con el color y no tenga mayores problemas, o que me pase una tragedia cabellistica, pero eso no significa que tu tendrás los mismos resultados míos.


Espero que mi experiencia inventando con tintes en el Afro Mio en este corto tiempo llevándolo natural, te sea de utilidad!!

Cualquier pregunta que tengas, ya sabes donde encontrarme!!!


Un abrazo,
Steph


A continuación te dejo fotos de algunos de los diferentes colores (todos químicos  que le he puesto al Afro Mio en estos nueve meses:

Aquí me di un marrón oscuro. Un tinte de cajita que compre en el super y me lo puse yo misma. Así se me veía mi afrito con mi primer tinte!!!

 


Dos meses mas tarde, compre un tinte de Garnier "Rubio oscuro" creo que era, y emocionada me lo puse, pero solo me cogió el color en las raices. A mi me gusto, me hacia sentir PUNK! Jajaja


Y COMO 3 MESES DESPUÉS, ME LO QUISE ACLARAR Y FUI AL SALÓN!!!!  Y he aquí los resultados:


El primer día después del tinte, fue horrible por dos razones:
1. No me encontraba de "rubia" y no me gustaron los resultados
2. El pelo estaba duro como un garrote, y no hice nada para ponerlos suaves y me fui a trabajar con el pelo en un estado un poco critico.


Pero dos o tres semanas mas tarde, estaba enamorada de mi color de pelo y cada día  semana y mes que paso, mas bonito se veía el color!!!!











Luego de 4 meses desde mi ultimo tinte, me entro el aburrimiento y deseo por un cambio ligerito, e hice cita nuevamente en el salón!!!



Así se veía mi crecimiento, antes de ponerme tinte nuevamente!! El pelo se ve sano y listo para otro proceso químico :) 
Yujuuuuu soy rubia!!


Pero a la mañana siguiente la madre resequedad amaneció en mi cama!!!!  :(



Pero, esta vez, ya mi segunda vez con rayitos o mechas, no iba a permitir que se quedara por mucho tiempo, así que me decidí a aplicar leave in, mi crema de Coco Castor Pudding sección por sección y me le haría finger coils, para que el pelo se sintiera humectado!!!!!!


 Y mi pelo se puso de lo mas feliz y cedió!!!!!!!!!!

 Me hice lo mismo en toda la cabeza y......


Este es el resultado de mi peinadito para humectar y añoñar el Afro Mio, luego de tremendo proceso por el que paso una vez mas!!











FINGER COILS O RICITOS HECHOS CON LOS DEDOS!







 Día 3!!! 
 Día 4, ya se va notando la cosa, arriba son mas claros que abajo!!! No e que el tinte esta mal dado, es que así era la cosa :)






 El Afro Mio, sigue ahí  creciendo y la cabezota se ve mas grande cada día!










ESTA HISTORIA CONTINUARA...!

12 comentarios:

  1. tu pelo se ve precioso! Yo me quiero dar un rubiesito para el verano..creo k este post me dio la confianza que necesitaba para hacerlo :) acabo de ver tu review del belnouvo pudding.. me recomiendas que lo compre para aplicarlo despues del tinte?

    pd-- te ves bien linda con los finger coils!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan clara aclaracion, valga la redundancia jiji! cuando me atreva te mandare fotos de mi cambio radical. Besossss desde Alemania!

    ResponderEliminar
  3. que bienn a mi tambien me gustan esos cambioss extremos peroo tengoo que essperar para hacerme algo ahora por que estoy mini afro, me acabo de hacer el BC

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo he estado pensando en teñirme nuevamente pork la ultima vez compre uno de cajita en el super y es verdad que se resecan un poco pero luego con tratamientos se ponen bonitos, ahora los quiero mas claro e ire a un salon. Me encanta tu cabello!

    ResponderEliminar
  5. WOWWWW STEPH tu como siempre dandonos una buena y clara explicacion d tus experiencia cada dia te admiro mucho mas x tu PACIENCIA EXTRAORDINARIA Y CONSISTENCIA ADMIRABLE esto me ayuda bastante pork como YA sabes el viernes me hize el GC keria tambn poner un color pero esperare un poco mas.gracias una vez mas x tu ayudotaaaa!muaaaaaahhh

    ResponderEliminar
  6. tu me tienes enamorada de tu pelo y del mio,jejejej...

    ResponderEliminar
  7. Que lindo tu pelo. Yo tambien comenze este proceso de dejarme el pelo natural. No pienso hacerme el BC hasta que que cumpla los 12 meses de transicion. Es bueno saber que hay mas Dominicanas en este movimiento.

    ResponderEliminar
  8. Bueno el mío está negro y quiero ir aclarando lo, espero que me quedé bn. Te quiero

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaaj me en cantan dodas las fotos lomalo mio es que el de colorarme el cabello me ase dano soy alerjica alos tintes con perosido lamentablemente pero mientras otras persona selopuadan dar queselo den mas yo nopuedo

    ResponderEliminar
  10. Desde qué te encontré en la red has cambiado mi forma de pensar sobre mi "cabello malo". Estoy planteando me quitar mis extensiones y rendirme al afro lo único q e echa un poco para atrás es que vivo en España y por aquí no hay mucha variedad de productos para este tipo de pelo pero se q tarde o temprano lo conseguiré. Muchas gracias preciosa. Por tu blog y tu Facebook..... Muuuuaaahhhhhhh

    ResponderEliminar
  11. Waoo me encanta ver tus historia, quiero teñirme también, y me encanta ese color aunque soy morenita!!

    ResponderEliminar
  12. Hola que bonito te quedo tu cabello yo tambien me hice solo las puntas. Monas, es verdad que se reseca mucho ,pero vale la pena hacer cambios yo estoy contenta.

    ResponderEliminar