lunes, 25 de febrero de 2013

Que significan los domingos para el Afro Mío? Día de añoñadera!!!

Hola hola!!

Los domingos son muy importantes para mi, ya que es el día que le dedico al Afro Mio para añoñarlo y pueda pasar toda la semana sin muchas atenciones.

Algo que he aprendido en estos casi 7 meses (a ley de dos días), es que es extremadamente bueno crear una rutina semanal, para que nuestro pelo reciba cariño. Es como si pasara una semana o varios días a dietas y el día de la semana que usted escoja, el mio es el domingo, le deje darse una jartura!

En el caso de las chicas que como yo se han teñido el pelo, esta rutina semanal NO DEBE FALLAR, ya que es lo que garantizara la salud de nuestro pelo. Si lo haces cada semana, no deberías de temer a lo que pueda pasar en tu pelo si te lo decoloraste o teñiste como yo!!

Para hacerle el cuento corto les contare cual es mi rutina de añoñamiento.com los domingos:



  • Con lo moño seco me pongo un chin de aceite de oliva con aceite de coco.
Me lo dejo el tiempo que quiera de media hora hasta a veces 2 y 3 horas cuando la película, serie de televisión o la cama ta demasiado buena. Claro todo esto con un respectivo gorrito plástico o una funda del colmado, en su defecto.



  • Me lavo el Afro Mio con Shampoo
Uso el del pote negro de la marca Tresemme, que es diske bajo en sulfatos. Usualmente solo me doy un shampoo porque de una vez siento el pelo limpio, y si me puse demasiado cosas durante la semana y lo siento empegotao, me doy otro. Yo he usado shampoo naturales, pa no usar sulfatos, pero Im sorry con excuse me, el shampoo no es mi enemigo y a mi me resulta bien. Eso si durante la semana no uso shampoo, pa no abusar.








  • Me pongo mi tratamiento profundo mezclado con miel de abeja
Asi mismito como lo oyen hace como tres semanas que se me ocurrió que en vez de ponerme la miel antes del shampoo como antes lo hacia, me lo pongo después que me aplico el tratamiento, y bueno, pa mi que eso ha influido mucho en la hidratación que tiene mi pelo. Porque la miel entre pa to las cosas que es buena, pa hidratar es una de ellas. Ah y pa aclarar lo moño, así que yupeee!!!

Por cierto el tratmiento que uso que casi me lo quiero comer es, de lo buenazo que huele es el Hair Smothie de Carols Daugther. De nuevo ponganse un gorrito plástico o una funda, pero ponganselo, porque la funda suelta un calientico rico que lo ayuda a penetrar mas rápido. Con esto a veces duro 15 minutos o el tiempo que quiera que pase de 5 minutos como dice el frasco.














  • La parte mas "divertida" desenredarme el pelo
Para esto debo de coger mucho amor y paciencia, ya que aunque el tratamiento me lo deja extremadamente suave, prefiero desenredarmelo con mi rinse, todo el que me sigue saben a quien me refiero: a mi pote blanco!!! El de Tresemme, no se lo que le hizo a mi pelo, pero ese e, el que le guta!!!

Puse la parte mas divertida entre comillas, por ser un poco sarcastica, porque a todas nos gusta cuando ya estan desenredaditos, pero no creo que sea tan divertida, no...o bueno no generalizare, pa mi no es divertida!!!




Y ya eso es todoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Despues de ahi, pues na, me dejo el Afro Mio, suavecito y esponjadito y procedo a estilizarmelo como de costumbre o a inventar algo nuevo.

Ven que simpleza mas simple, pero uff esa cosita, es lo que me tiene el pelo asi como se ve, sano, hidratado y contento.





Espero que se hagan de su rutinita si no la tienen, y OJO no es que no traten pote nuevo, sino que tengan una fija y la cual puedan alternar con otros productos que deseen probar.

Ahhhhh y otra cosa very important: estos productos y rutina, son lo que a mi me funcionan, to el mundo lo dice pero es que es verdad, a veces lo que a mi me hace maravilla, no se lo hará ustedes.

PS: A su rutina también le pueden agregar faciales, scrubs, manicure, pedicure y un sin fin de cosa mas para añoñarse por completas. Pero si pongo to lo que me hago los domingos, esto seria muy largo, asi que vamo a dejarlo en cabello nama :

Ay ojala y este post les sirva de algo!


LOVE,
Steph


3 comentarios:

  1. hola encontré por casualidad tu blog buscando información para el pelo de mi hija que es afro como el tuyo y yo de rutinas de pelo afro se poco. me gusta como te queda tu pelo, se lo voy a enseñar a mi hija a ver si entre las dos se lo cuidamos y deja de desrizarlo que tiene el pelo que da pena. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Steph me interesa saber que usas diariamente para el afro pues quiero el mio asi como lo llevas y no lo he logrado espero con ansias tu respuesta también te escribí un comentario en fb agradeceré tu ayuda besos

    ResponderEliminar
  3. SAludos Steph....deseo Agradecerte tus consejitos para la atencion de mi afrohair....copie un peinado de los tuyos y he recibido halagos..jjaas y principalmente de mi hermana quien no esta de acuerdo con el nuevo look mio...pronto cumplire 60anos.y quiero celebrarlo dandome un nuevo color a mi cabello..voy a revizar tus videos y conocer mas como escojer el tinte adecuado..hazta pronto y gracias. Vicky de Ny

    ResponderEliminar