jueves, 28 de mayo de 2015

Reflexionando el día que descubrí que podía hacerme 6 moñitos! (10 de Marzo, 2013)


Si tan solo! 
Sin tan solo mi madre, viendo hacia atrás, se hubiese tomado el tiempo para peinar mi pelo cuando era una niña pequeña, probablemente las cosas, en materia de pelo, serían diferentes ahora que soy una mujer adulta. Estos seis moñitos que me hice hoy por primera ve, los hice en la ducha mientras desenredaba mi pelo. Sin dolor, sin lágrimas, sin nada. Solo amando mi pelo, cada textura, aceptándolo y excitada por ver los resultados.
Es cierto, toma tiempo, se necesita paciencia, mucha paciencia y compromiso para que funcione, pero al final los resultados hacen que todo lo anterior valga la pena.
Lamentablemente, ese no fue mi caso, ese no es el caso de muchas mujeres que conozco, ni de muchas niñas hoy en día...y siempre terminaba yendo a la escuela con los moños como los de Mickey Mouse y los niños detrás de mi, no podían ver a la profesora.
Gracias a Dios las cosas están cambiando, y las madres tienen cada día mas el conocimiento de cómo tratar el pelo de sus pequeños como si fuera el de ella misma. No puedo y nunca culparé a mi madre por desrizarme a los 7 u 8 años, porque me pongo en su lugar y supongo que 21 años atrás,  esa era la solución perfecta para que su hija, sus 3 hijas y ella misma, dejaran de sufrir por la pesadilla de tener esa "clase" de cabello. 
Gracias a Dios ya muchos niños y niñas ya no tendrán que revivir nuestra historia, sino que la suya puede ser diferente y en vez de comenzar con un "Si tan solo" pueda comenzar "Amo mi pelo natural...mi mami me dice que es bello y fácil de tratar"
Steph

No hay comentarios:

Publicar un comentario